Impresión 3D 1

CEMEX Invertirá en Impresiones 3D para la Construcción con la Empresa Danesa COBOD

Proyecto anterior: Quien es Quien Sin Fronteras

Por: Código Nexus

Por: Código Nexus

Tabla de contenidos

Tabla de contenidos

«La cementera mexicana anunció su inversión con la empresa danesa COBOD para fabricar impresiones 3D con el objetivo de obtener más material para la empresa.»

 

CEMEX hizo pública su inversión con COBOD, empresa de la cual ya estaba asociada, esto con el fin de fabricar material de construcción aditiva, para así escalar a una implementación mundial.

Así mismo CEMEX lanzó una línea de aditivos de impresión 3D los cuales son llamados D.Fab material el cual se dice que cobra forma instantáneamente cuando se imprime en 3D.

“Nuestros esfuerzos de innovación nos posicionan a la vanguardia de las nuevas tecnologías que contribuyen a construir un mejor futuro”, dijo Gonzalo Galindo, presidente de CEMEX Ventures.

“CEMEX ya es un socio importante para nosotros. Juntos, ya hemos mejorado enormemente la impresión de construcción en 3D con la exitosa solución D.Fab y tenemos la intención de continuar desarrollando materiales nuevos e innovadores para construir un futuro mejor, a través de soluciones de materiales para aplicaciones de impresión en 3D que reducen significativamente los costos y el tiempo de construcción”, afirmó Henrik-Lund Nielsen, gerente General de COBOD.

 

Impresión 3D en Angola


COBOD puso en práctica la nueva solución en un suburbio de Luanda, capital de Angola, donde el constructor de viviendas Power2Build la utilizó para construir la primera casa de concreto impresa en 3D en esa ciudad.Construcción de la cual, los directivos de Power2Build ya han mencionado los beneficios de las construcciones con la nueva tecnología.

“Para enfrentar las necesidades de vivienda asequible del mundo se requiere no solo una tecnología que pueda construir más rápido, sino también materiales que sean tan económicos como el concreto común. Con esta solución, la resistencia y la calidad del concreto combinadas con la velocidad y la automatización de la impresión 3D, podemos ayudar a resolver la crisis de viviendas accesibles en Angola y en otros lugares”, destacó Ricardo Almeida, el director general de Power2Build. Impresión 3D en la construcción La impresión 3D es uno de los grandes avances tecnológicos e innovaciones del siglo 21. Su valor en el mercado global alcanzó los $190 millones (USD) en 2021, y se espera aumente a $680 millones (USD) para el 2030. Los factores que más influencian este crecimiento son el aumento en las preocupaciones ambientales con respecto a los residuos generados por el sector, la posibilidad de personalización y flexibilidad arquitectónica utilizando esta tecnología, y la creación rápida de modelos y prototipos.

Este método de construcción es muy versátil y permite crear desde componentes específicos de un proyecto hasta diversos tipos de estructuras complejas en su totalidad como casas o espacios habitacionales, oficinas, puentes, paredes, estructuras modulares, moldes de refuerzo, columnas, mobiliario urbano y hasta elementos decorativos.

La impresión 3D aporta grandes beneficios a la industria de la construcción, siendo una solución que toca casi todas las áreas de la cadena de valor del sector. Desde aportes a la sostenibilidad, incremento en la productividad y ayuda a los retos en la cadena de suministro, esta tecnología llegó para revolucionar la manera en la que construimos.

La impresión 3D permite utilizar la cantidad precisa de material para levantar una estructura, permitiendo que se generen hasta 60% menos residuos en el lugar de la obra. Igualmente, no habrá un excedente en la compra de materiales, suponiendo una reducción en costes tanto en su compra como posterior almacenamiento.

Al reducir tiempos y costos, las compañías verán un incremento exponencial en los beneficios de esta tecnología, que también supone una gran ayuda en localizaciones donde hay necesidad de proyectos y escasez de mano de obra. Al automatizar mediante las impresoras 3D la creación de una estructura, las empresas pueden ver una reducción en costos de mano de obra de hasta un 80%.

Deja una respuesta

Únete a nuestro Newsletter

Newsletter popup