Durante una visita oficial a México, la subsecretaria del Trabajo de los Estados Unidos, Julie Su, anunció nuevas inversiones del departamento para apoyar el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores, la promoción de la libertad de asociación, el derecho a la negociación colectiva y la eliminación del trabajo infantil y forzado.La subsecretaria Su también destacó los esfuerzos de México para cumplir con los compromisos laborales en virtud del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, incluida la implementación de la histórica reforma laboral del país de 2019.
“La administración Biden-Harris apoya los derechos sólidos de los trabajadores y las prácticas laborales éticas. Las acciones de México para reformar la ley laboral del país en 2019 nos muestran que México cree en lo mismo. Juntos, podemos profundizar nuestra colaboración para fortalecer y ampliar los derechos de los trabajadores”, destacó Su.
La subsecretaria aprovechó la visita para anunciar inversiones combinadas de USD $28 millones por parte del Departamento del Trabajo para apoyar proyectos en México, particularmente en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, para el combate al trabajo infantil y forzado.