La industria automotriz en México se expande cada vez más, su evolución ha permitido la implementación de nuevos proyectos, como el de VUHL, al país. Esta empresa, de calibre internacional con raíces mexicanas, ensambla y distribuye un vehículo ultra ligero, súper deportivo, que se asemeja en calidad a un automóvil de la fórmula uno: Es el VUHL 05 y el 05RR.
Las siglas que componen el nombre de la empresa refieren principalmente a su producto, “Vehículos Ultraligeros y de Alto Rendimiento”, es una compañía completamente mexicana que tiene su producción y ensamblaje primario ubicado en Querétaro, donde se crea el primer automóvil nacional ultraligero de alta velocidad.
VUHL fue fundada por Iker y Guillermo Echeverría en el año 2010, y no fue hasta 2013 cuando revelaron su primer automóvil superdeportivo, el cual se ensambla dentro del territorio nacional, sin embargo, su distribución es una red internacional compartida por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón, España y Portugal.
¿Qué hace tan especial los vehículos VUHL?
El VUHL 05 se define por su exclusividad y el diseño aerodinámico que pertenece a las pistas de competencia, y se ha calificado como un líder en velocidades a nivel mundial. No obstante, siempre cumpliendo con las regulaciones nacionales e internacionales para su tránsito seguro alrededor del mundo.
Es un vehículo ultra ligero con un peso de 600 y 640 kilogramos, lo que resalta en comparación de sus competidores del mismo calibre. Es un automóvil personalizado para cada comprador, con un diseño estructurado y optimizado para la velocidad.
Se caracteriza por la utilización de materiales como la fibra de carbono, el titanio, aluminio y aceros con aleaciones de metales, que le permiten alcanzar altas velocidades en la pista de carreras, pero también teniendo una suspensión ajustable para su desempeño en las calles tradicionales.
El VUHL 05 tiene un precio de 180 mil dólares estadounidenses, y posee un tiempo de espera de al menos 8 meses, debido a su limitada fabricación de 25 automóviles anualmente.